FmBolivia
Radio FmBolivia

Porfidio Machado declina su postulación a la Defensoría del Pueblo

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado Porfirio Machado, que era uno de los siete finalistas para ocupar la Defensoría del Pueblo, decidió declinar su postulación al cargo. El jurista lamentó que el oficialismo y la oposición “quieran elegir un postulante que no cumple los requisitos” en el proceso de elección.

“La oposición y el oficialismo han dado una vez más la espalda al pueblo de Bolivia, no quieren que haya Defensor del Pueblo, que represente a Bolivia (…) he analizado con la cabeza fría y he decidido declinar mi postulación cargo del Defensor del Pueblo”, dijo el jurista.

En la tercera votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Machado Gisbert obtuvo solo dos votos.

El 12 de mayo, el abogado acusó a sus adversarios de promover en redes sociales perfiles en la que se lo vincula con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Agradezco de antemano a Bolivia ama por la seguridad de allanar el camino y la desiganación del nuevo Defensor del Pueblo, quien quiera que sea”, argumento el jurista.

Los que todavía siguen en carrera son: Evelin Patricia Cossio, Pedro Callisaya, Luisa Antonia Chipana Ubaras, Ramiro Leonardo Iquise Pally, Claudia Andrea Calvo Campos y Rubén Julio Estrada Candia.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas