FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscal confirma la segunda muerte en Tinguipaya tras enfrentamiento entre pobladores

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó este martes el segundo fallecimiento en Tinguipaya, Potosí, como resultado de los enfrentamientos entre pobladores del lugar que se registró el domingo.

La funcionaria del Ministerio Público informó esta mañana a Página Siete Digital del segundo deceso, que tiene que ver con uno de los tres heridos que resultaron gravemente heridos luego de sufrir varios golpes en la cabeza. Esas personas fueron trasladadas hasta nosocomios de la ciudad de Potosí.

La segunda víctima fue identificada como Gregorio Cruz Mamani, de 35 años, quien murió la tarde de ayer. En horas de la mañana se conoció del deceso de Félix Díaz Colque, de 47 años, reportó Unitel.

El informe policial indica que la pelea ocurrió a las 16:00, dos horas después de que el vicepresidente David Choquehuanca dejó Tinguipaya. Ese día participó del aniversario del colegio Mariscal Sucre B y de la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes Para la Vida.

Desde la Vicepresidencia indicaron que “desconocen de manera oficial” sobre los hechos violentos ocurridos en el lugar luego de la partida del segundo mandatario.

No obstante, el ejecutivo de los campesinos Mario Mamani reveló que ese sector está dividido en un ala “evista” que sigue a Evo Morales y en otra “choquehuanquista”.

“Claro, hay unos compañeros que buscan intereses personales, que están dividiendo a Tinguipaya. Unos dos o tres están dividiendo a los compañeros masistas”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas