FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS niega quiebre de la disciplina partidaria

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) negó que haya un quiebre en la disciplina partidaria en sus filas, ello frente a las tres rondas en las que ese frente no votó de manera unánime por un postulante a defensor del Pueblo.

En la sesión de ayer estuvieron presentes 93 legisladores oficialistas. El candidato Pedro Callisaya obtuvo 92 votos; Luisa Chipana cuatro, Porfirio Machado dos, nulos tres y blancos 15.

El sufragio fue secreto, pero dados los resultados un legislador masista no sufragó por Callisaya. No obstante, desde la oposición conjeturan que llegaron a los 92 votos con el apoyo de seis disidentes que consiguieron desde la gestión pasada.

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en Senado, Leonardo Loza, dijo: “Algunos compañeros por equis razón no participaron, uno o dos. A diferencia de las dos votaciones, nosotros como bancada estamos muy uniformes y estamos seguro que esto vamos a seguir trabajando”.

La diputada oficialista Estefanía Morales manifestó que la elección del Defensor del Pueblo es de acuerdo con el perfil y no tiene preferencia por uno u otro candidato. “La votación es decisión de cada parlamentario”, dijo.

Las fracturas al interior del oficialismo se hicieron evidentes desde diciembre de la gestión pasada, con el pedido de ajustes en el gabinete del presidente Luis Arce. Las pugnas aparentemente llegaron a la Asamblea Legislativa, lo cual fue visible en la primera sesión para elegir Defensor, cuando hasta los parlamentarios masitas votaron divididos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas