FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transporte cruceño pide cambiar la categoría de riesgo alto por la de riesgo medio

Alrededor de 70 mil transportistas del departamento de Santa Cruz afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans), mediante una carta enviada a la presidenta Jeanine Áñez, solicitaron cambiar la categoría de riesgo alto de contagios de covid-19, por la de riesgo medio para que el sector retome sus actividades.

El representante del transporte cruceño, Ronald García, aseguró que los afiliados a FEDETRANS ya no cuentan con los recursos suficientes para continuar subsistiendo en cuarentena, por ello plantean ocho medidas de bioseguridad que garanticen su retorno a sus labores habituales.

“Estamos proponiendo que en todas nuestra paradas se desinfecte constantemente, también que los transportistas usen barbijos, guantes de látex y gafas, además las monedas serán ingresadas en agua con lavandina para que no se entreguen infectadas”, declaró.

El transporte interdepartamental implementará termómetros para medir la temperatura de los usuarios que requieran el servicio.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más