Sucre distribuirá canastas familiares en lugar de desayuno escolar cuando inicien las clases virtuales

96

La Alcaldía de Sucre espera la aprobación del Concejo Municipal para distribuir el desayuno escolar en un nuevo formato, que consistirá en canastas familiares que serán entregadas regularmente en pulperías escolares, cuando se inicien las clases virtuales o reinicien las semipresenciales.

Los padres las recogerán de las unidades educativas más próximas a su domicilio, portando el Registro Único de Estudiantes (RUDE), según explicó el Director Municipal de Educación, Néstor Cueto Dulón.

«No serán canastas pequeñas, sino relativamente significativas, las cuales se está viendo tentativamente sean distribuidas en los colegios para que los padres de familia puedan recogerlas con la acreditación del documento de su hijo, mediante el código RUDE», dijo Cueto a la ABI.

Informó que la iniciativa fue coordinada con la Comisión Social del Consejo Municipal que proyectó una Resolución Municipal instruyendo la ejecución de un mecanismo para la distribución del desayuno escolar cuando se retorne a las clases.

Las empresas que tienen contratos adjudicados del desayuno escolar, repartirían sus productos en las diferentes unidades educativas donde estén montadas las pulperías.

La autoridad reconoció que los padres, por lo general, no inscriben a sus hijos en las escuelas o colegios cercanos a sus barrios, por lo que se les facilitará que recojan las canastas de cualquier unidad educativa próxima a su domicilio para evitar que se expongan al virus recorriendo grandes distancias.

    Por lo pronto, están a la espera de la reglamentación para conocer la fecha del retorno a clases virtuales.

    Las canastas incluirán bollería, jugos, postres, lácteos y cereales, entre otros y su distribución será semanal o quincenal, de acuerdo a la determinación del Concejo.
mc/mcr/       ABI