FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro Víctor Hugo Cárdenas plantea implementar un «seguro de salud» para estudiantes

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, plateó el domingo la posibilidad de implementar un «seguro de salud» de amplia cobertura para estudiantes, desde nivel inicial hasta el universitario, a nivel nacional, sustentada en el pago de una prima mínima.

«Es un sueño y un desafío cómo proteger a los estudiantes, al comienzo del año he predicado hacer una revisión médica a todos los estudiantes, desde inicial hasta universitario, después de la inscripción.  Un seguro de salud para nuestros estudiantes que cubra diversos problemas y que, con un pago pequeño, una prima, sus hijos estén seguros», planteó la autoridad en una entrevista con Bolivia Tv.

El ministro Cárdenas dijo que esa iniciativa se puede implementar en el marco de una política de Estado, con criterios de prevención en salud y que debe estar, prioritariamente, en manos de los padres de familia.

«Pensar en salud, no como muerte, sino como prevención, un chequeo médico gratuito sería una maravilla, si no hacemos eso descubrimos la enfermedad cuando ya es tarde; voy a hablar con el ministro (de Salud, Marcelo) Navajas, esta medida es perfectamente posible», refirió Cárdenas.

Explicó que el seguro puede arrancar a partir del Registro Unido de Estudiantes (RUDE), ya que en ese momento se realizará un chequeo médico, desde inicial hasta universitario, para verificar el estado de salud del estudiante.

Esa medida sería una especie de asistencia sostenida, que velaría por la salud de los estudiantes a mediano y largo plazo, sostuvo.
Mm/mcr/           ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más