Ministerio de Educación afirma que se crearán condiciones de bioseguridad en unidades educativas

65

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el domingo que, previo al retorno de las actividades escolares de manera presencial, se crearán las condiciones de bioseguridad en los establecimientos educativos, a fin de precautelar la salud de los estudiantes.

«Es un tema que se estoy trabajando en el ámbito de COVID-19 (…). Las autoridades municipales, militarles y policiales, sobre todo, han asegurado que crearán las condiciones biosanitarias para los colegios y escuelas», afirmó la autoridad de Estado en entrevista con la televisora nacional.

Explicó que esta gestión es abordada de manera integral en el marco de las acciones preventivas contra la pandemia, a partir de su responsabilidad como Delegado Departamental, por encargo de la presidenta Jeanine Áñez.

Informó que durante los recientes días se trasladó a diferentes regiones y municipios donde verificó y solicitó un registro sobre la existencia de centros de salud e  información de la creación de su Comité de Emergencia.

«Docentes, autoridades locales, autoridades originarias, autoridades nacionales y militares tenemos que sumar fuerzas para crear las condiciones biosanitarias que impidan el contagio de nuestros estudiantes», remarcó el ministro Cárdenas.

Puntualizó que durante el fin de semana visitó los municipios de Tiwanaku y de Puerto de Guaqui, de cuyos alrededores es oriundo, poblaciones en las que pudo conocer e intercambiar criterios sobre la forma en que se está abordando la implementación de medidas de bioseguridad, aunque fueran mínimas.
Mm/mcr/            ABI