FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mañana empieza el pago del Bono Familia a estudiantes de colegios privados

Para los del kinder y primero de primaria, los padres deben portar carnet, y de segundo de primaria hasta el sexto de secundaria, libreta de 2019.

Más de medio centenar de bancos, en sus agencias de todo el país, comenzarán el lunes a pagar el Bono Familia, consistente en 500 bolivianos, a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de los colegios privados de Bolivia. El bono puede cobrarse durante un plazo de 90 días.

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado, informó que los requisitos para el cobro del bono, que busca mitigar el efecto de la cuarentena por la emergencia sanitaria, vigente desde el 22 de marzo, es presentar el carnet de identidad del padre, madre o tutor del estudiante y el carnet o certificado de nacimiento del hijo o hija, para el caso del nivel inicial a primero de primaria.

Explica que para los estudiantes desde el segundo de primaria hasta sexto de secundaria, se debe presentar la cédula de identidad o el certificado de nacimiento del hijo o hija y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019, donde se observe el Registro Único de Estudiante (RUDE), con firmas y sello de la unidad educativa.

El Ministerio de Economía precisó que el pago de este beneficio se realizará con base al último dígito de la cédula de identidad (lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8 y viernes 9-0) de la persona que cobrará el bono, siendo válidos carnets caducos o licencias de conducir.

Hasta el viernes, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía, el Bono Familia benefició a 2,1 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, en todo el país.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más