Empresa de Aseo de Cochabamba pide a vecinos no sacar basura a la calle, ante bloqueo en botadero

El gerente general de la Empresa Municipal del Aseo (EMSA) de Cochabamba, Cristian Cuellar, advirtió que la basura desparramada en las calles se convierte en un peligroso foco de infección, por lo que pidió a los vecinos no sacar la basura a la calle, ante el bloqueo que impide el acceso al botadero de K»ara K»ara.

«Cada día que EMSA no recolecta, se acumulan entre 550 y 600 toneladas (de basura), eso es un peligroso foco de infección y pido que los vecinos no saquen la basura», exhortó Cuellar.

Hace una semana que las vías de acceso al botadero de K’ara K’ara están cerradas por vecinos que presentaron un largo listado de demandas, la mayoría aceptadas por las autoridades locales y regionales de Cochabamba.

Cuando parecía inminente un arreglo que permitiría reanudar el servicio de recojo de basura, los bloqueadores cambiaron, a último momentos sus pedidos.

Por eso, el gerente de EMSA exhortó a los vecinos a guardar un poco de paciencia y no echar sus desechos a la calle.

«Así se evitarán tener focos de contaminación alrededor de sus domicilios», dijo.

   De todas maneras, señaló que se realiza el barrido de calles, pero el recojo de promontorios de basura, formados en la populosa zona comercial de La Cancha, no es posible.
Jhy/mcr/                ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más