Detención preventiva para progenitores que presuntamente quitaron la vida a su bebé en Pailón

114

Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó el domingo que el Juzgado Mixto y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción en lo Penal Primero del municipio de Pailón determinó detención preventiva, para Jhenny M. S. y José L. C. F., por el delito de Infanticidio presuntamente cometido en contra de su hija de un año y 10 meses de edad. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

En la audiencia de medidas cautelares el fiscal a cargo del caso, Walter Cisnero, demostró los elementos de convicción que demuestran que los imputados son con probabilidad autores del hecho investigado, como el informe médico forense y la entrevista psicológica de su otra hija de tres años donde relata cómo sucedió el hecho.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró en el municipio de Pailón el 14 de mayo del presente año, aproximadamente a las 18:30, cuando el padre le pidió a la madre de la víctima que vaya al corral a encerrar a los terneros mientras el se quedó bañando a la menor; sin embargo, en la ducha el hombre habría procedido a golpear a la bebé en la cara, posteriormente le habría metido su dedo a la boca apretandole la nariz, provocándole afixia y sangrado hasta quitarle la vida a la niña.

Cuando la madre regresó encontró a su hija sin vida y el sospechoso le indicó que se había caído en la ducha, posteriormente, ambos imputados, enterraron a la menor sin hacerla revisar con un médico.

Por su parte, el fiscal Cisnero señaló que el informe del médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte de la menor fue por trauma cráneo encefálico-edema cerebral con herniación de masa encefálica.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More