FmBolivia
Radio FmBolivia

Red contra el cáncer exige a autoridades de Tarija adecuar ambiente para la atención de niños

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Red de Lucha Contra el Cáncer, Rodolfo Meyer, pidió el viernes a las autoridades del departamento de Tarija adecuar un ambiente en el hospital San Juan de Dios para atender a niños, que están en proceso de recuperación de esa enfermedad.

«La preocupación de hoy es el tema de que los niños que enferman con cáncer no tienen aquí quimioterapia, ni ninguna sala especializada, entonces se van a otros departamentos y cuando vuelven de Santa Cruz o La Paz, tienen que hacer su reposo o curación en sus casas y cuando entran en crisis necesariamente deben entrar al hospital, donde no se tiene un ambiente con condiciones», informó a los periodistas.

Explicó que ese ambiente debe ser una sala de vidrio, para albergar a niños que están en proceso de recuperación en caso de estar enfermos con cáncer.

«Ahora entran al hospital con una enfermedad y salen con dos o tres, porque no se tiene esa sala adecuada para ser atendidos. Es increíble que esta salita de vidrio solo cuesta 90.000 dólares, cuando a veces en un mes las autoridades se gastan más de ese monto solo en hoteles», agregó.

Añadió que el pedido es a la Alcaldía, Gobernación y Asamblea Legislativa Departamental.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas