FmBolivia
Radio FmBolivia

Acuerdo interinstitucional garantizará dotación de agua en Oruro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La firma de un acuerdo entre la comunidad de Challpampita Chica del municipio de Soracachi, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), la Alcaldía y la Gobernación de Oruro garantizará la dotación de agua para la ciudad capital, con la perforación de tres nuevos pozos, informó el viernes el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

«La principal fuente de agua está en el municipio de Soracachi se llegó a un acuerdo, la obligación de la comunidad de Challapampita Chica es garantizar la perforación de tres nuevos pozos y habilitar uno existente para el proyecto Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro (Apraur)», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que como autoridades su obligación es garantizar el agua a la población y por ello se ejecuta el proyecto Apraur, que tiene un financiamiento de 221 millones de bolivianos, divido en dos fases la primera de 97 millones y la segunda de 114 millones de bolivianos.

«Éste proyecto debe avanzar, sino se puede perder la segunda fase», advirtió.

Explicó que el objetivo es garantizar agua potable para el casco viejo de la ciudad y las urbanizaciones de nueva creación de Oruro.

Vásquez agregó que también se ejecuta el manejo del sistema acuífero de Challapampita, Paria y Cochairaya, con un financiamiento de 6 millones bolivianos, para cuantificar las reservas de agua.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas