FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno afrontará esta semana protestas por el «paquetazo de leyes», Gestora y maestros

El Consejo Nacional Médico determinó apoyar las protestas contra la Gestora y el proyecto de ley 280; además, iniciarán una cruzada contra el proyecto de Ley 305

Esta semana el Gobierno tendrá que afrontar al menos tres protestas nacionales de diferentes sectores sociales que rechazan el “paquetazo de leyes”, la administración del fondo de pensiones por parte de la Gestora y la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular.

Los maestros vienen ejecutando sus protestas desde febrero en rechazo a la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular, ítems de nueva creación y saldar el déficit histórico.

Los jubilados, junto a otros sectores, también comenzaron hace un par de semanas sus protestas en desacuerdo de que la Gestora Pública administre en su totalidad los fondos de pensiones a partir de mayo. Existe desconfianza en el manejo del Gobierno sobre esos dineros que deberían garantizar las jubilaciones de los empleados.

Los transportistas, gremiales y mineros preparan sus manifestaciones para rechazar el proyecto de ley 280 contra la legitimación de ganancias ilícitas. Estos sectores consideran que la iniciativa legislativa del Ejecutivo pondrá en riesgo sus patrimonios porque no podrán respaldar la legitimidad de sus bienes y ganancias.

El Consejo Nacional Médico determinó apoyar las protestas contra la Gestora y el proyecto de ley 280. Además, iniciarán una cruzada contra el proyecto de Ley 305 Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos que pretende penalizar la libertad de expresión, principalmente a los trabajadores de la prensa.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que también se sumará a las protestas, pero antes sostendrá reuniones con los sectores movilizados.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más