
El Tigre quiere reeditar la hazaña de 2016 en Brasil
Esta será la decimaoctava vez que el atigrado juegue por la Copa Libertadores en suelo brasileño, la última ocasión fue en 2022.
El plantel de The Strongest ya está en Brasil, donde mañana se medirá con el Fluminense por la Copa Libertadores de América. Los atigrados intentarán reeditar lo hecho en 2016, cuando lograron un triunfo ante Sao Paulo por el mismo certamen internacional.
Ante el Flu será el partido 18 para el Tigre en ese país. El equipo brasileño es uno de los favoritos para quedarse con la corona continental.
El Decano logró su único triunfo en Brasil el año 2016, fue frente al Sao Paulo. Ese año las dos escuadras compartieron el grupo 1 de la Libertadores.
El partido se disputó el 17 de febrero en el estadio Pacaembú, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y el marcador quedó 1-0 a favor de los atigrados; el único tanto llegó con un golpe de cabeza del atacante uruguayo Matías Alonso.
Mauricio Soria, quien es el actual entrenador de Guabirá, de Montero, era quien conducía en esa época al atigrado.
The Strongest también se había enfrentado con los paulistas en las versiones 2005 y 2013 de la Libertadores; en ambas ocasiones los duelos terminaron en derrota con marcadores de 3-0 y 2-1, respectivamente.
El Tigre de Achumani también tuvo como rival de la Copa a Santos, con el que se midió en tres oportunidades en Brasil. Todos los encuentros terminaron con derrota para el elenco nacional; la más abultada fue la de 2021, cuando los brasileños golearon por 5-0. Atlético Mineiro, Corinthians, Goias, Internacional (en dos ocasiones), Juventude, Palmeiras y Sao Caetano también fueron adversarios del conjunto atigrado.
El último cuadro con el que se midió el Decano en suelo brasileño fue el Atlético Paranaense. Fue en abril de 2022, los dos equipos eran parte del grupo 2.
Ese partido se cerró con el marcador a favor de los locales por 1-0, con anotación de David Terans. Ese encuentro se llevó adelante en el estadio Arena Da Baixada.
El partido del martes será el primero entre el atigrado y Fluminense. Los dos conjuntos llegan de victorias en el debut, los bolivianos derrotaron a River Plate por 3-1 en el estadio Hernando Siles, mientras que los brasileños ganaron como visitantes a Sporting Cristal (3-1).
Fuente: Pagina Siete