
Diputada Rosario García asegura que el Gobierno garantiza la libre expresión y la Ley de Imprenta
La diputada del MAS Rosario García del Gobierno Central se pronunció sobre la supresión del artículo 281 del Proyecto de Ley de cumplimiento de compromisos internacionales en materia de Derechos humanos que estaba siendo tratado en la Cámara de Diputados.
La Comisión de Derechos Humanos eliminó el artículo luego de que gremios de periodistas del país manifestaran su preocupación por el mismo, ya que podría atentar contra la libertad de expresión.
La diputada afirmó que el Gobierno está garantizando la libre expresión y la Ley de Imprenta, y que no se está atentando contra la libertad de expresión con la eliminación del mencionado artículo.
También hizo un llamado a la población a ser responsables con el uso de las redes sociales y los criterios que se emiten en las mismas.
Además, García reflexionó sobre la importancia del respeto entre todos los ciudadanos, especialmente hacia las autoridades, y destacó que es fundamental en un Estado democrático. Es necesario ser responsables ante los cuestionamientos y evitar la falta de respeto hacia las autoridades, incluso al presidente del país.