FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de Derechos Humanos elimina artículo polémico que limitaba la libertad de prensa

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia ha anunciado a través de un comunicado que se ha eliminado el artículo 281 del proyecto de Ley 305, conocida como Ley de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos.

Dicho artículo había sido objeto de críticas por parte de las organizaciones de la prensa, ya que se argumentaba que podía limitar la libertad de prensa.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) habían pedido la eliminación del artículo 281.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados afirmó en su comunicado que la eliminación del artículo demuestra su compromiso firme en la defensa de los derechos humanos, y se hizo en un esfuerzo por escuchar las sugerencias de diferentes sectores y atenderlas con prontitud.

En el comunicado, la Comisión también garantizó el respeto al decreto, a la información y a la libertad de prensa, afirmando que son derechos fundamentales que se encuentran garantizados en el ejercicio periodístico. La Comisión se comprometió a respetar estos derechos en todo momento.

Con la eliminación del artículo 281, se espera que la Ley de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos de Bolivia sea aprobada sin controversias y continúe avanzando en el respeto y defensa de los derechos humanos en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más