FmBolivia
Radio FmBolivia

Preferencia sobre el candidato del MAS se divide entre tres

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La preferencia sobre el eventual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2025 se divide entre Evo Morales, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el presidente Luis Arce, según la reciente encuesta que Cultura Interactiva realizó para Página Siete.

Ante la consulta “¿Quién debería ser el candidato del MAS en la elección de 2025?”, el 17,3% dijo que Morales, el 15,7% Andrónico Rodríguez, el 14% el presidente Arce, el 5% el vicepresidente David Choquehuanca, y el 48% optó por la opción No sabe/No responde.

De los tres principales líderes de ese partido entre los que se decanta la preferencia, Arce y Rodríguez deben cumplir funciones en el Estado hasta 2025. Arce, según la Constitución, está habilitado para ir por la reelección. Morales se desempeña únicamente como presidente del MAS. Renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, y un día después salió del país rumbo al exilio. Estuvo un mes en México y luego más de 10 meses en Argentina. Retornó a Bolivia en noviembre de 2020, luego de que Arce ganara las elecciones y asumiera el poder.

La encuesta muestra que la mayoría que se inclina por la oposición, apuesta por un “nuevo” candidato y la minoría por un candidato opositor actual. En el bando del oficialismo, la mayoría también se inclina por un “nuevo” candidato, y la minoría por Morales.

A la pregunta general, “¿Por quién preferiría usted votar en la elección de 2025?”, el 38,9% dijo que por “Un nuevo candidato de la oposición”; el 8,2% por “Un candidato de oposición actual”; el 22,7% por “Un nuevo candidato del MAS”; el 14,9% por “Evo Morales del MAS”; y el 15,3% optó por elegir la opción no sabe / no contesta.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas