FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes de Tarija hace la evaluación sanitaria a 15 personas que ingresaron del interior y el exterior

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Rubén Ardaya, informó el viernes que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza la evaluación sanitaria a 15 personas que ingresaron esta jornada a la ciudad, procedentes del interior y exterior del país.

«Hemos recibido dos grupos de personas: seis personas de la mina San Cristóbal, son trabajadores tarijeños que llegaron esta mañana. Igualmente, llegaron nueve personas de Ica-Perú. Es un trámite que hemos estado haciendo hace 48 horas, nos han llegado esta madrugada, todos están siendo evaluados en el centro de aislamiento de San Jacinto», informó Ardaya.

Precisó que las personas que provienen de la mina San Cristóbal fueron aisladas previamente en ese centro minero, pero que igual se someten de nuevo a los controles para descartar alguna sintomatología.

Precisó que de las nueve personas que llegaron del Perú, cinco son de Tarija y cuatro de Yacuiba, quienes también fueron aisladas.

La responsable del Sedes para el coronavirus, Claudia Montenegro, indicó que luego de una evaluación preliminar, se determinará si se quedan en San Jacinto o retornan a sus hogares, para cumplir la cuarentena.

«Todas ya llegaron están en el proceso de revisión médica para ver si estarían o no con algún síntoma. Un grupo llegó en avión y otro por tierra», detalló Montenegro.

Vhc/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas