Policía instala cámara de desinfección para efectivos en El Alto

19

El Comando Regional de la Policía de El Alto instaló el viernes una cámara de desinfección y procedió a la toma de temperatura de los uniformados de esa institución, quienes realizan las labores de seguridad y control durante la cuarentena en esta urbe.

«Se ha instalado una cámara de desinfección, porque tenemos que cuidar la salud de los efectivos policiales que están saliendo a resguardar y hacer cumplir con los controles en el cumplimiento de la cuarentena», afirmó el comandante Regional de la Policía de El Alto, Tito Lucero.

La autoridad explicó que estos controles se realizan diariamente a todo el personal que sale de descanso y se retiran a sus casas, en el marco de las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno central y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nosotros estamos cumpliendo las recomendaciones de la OMS y debemos tener el control permanente de nuestros efectivos policiales, por estos trabajos de control», insistió Lucero.

La autoridad recomendó a la población mantener y respetar la cuarentena, que fue ampliada hasta el 30 de abril, ante el incremento de casos positivos de coronavirus en todo el país.

xzs/LM/VCT/ABI