Policía denuncia agresiones físicas de sus efectivos en el trópico de Cochabamba

67

El comandante de la Policía en Cochabamba, Franz Selliz, denunció el viernes que los funcionarios policiales que anoche fueron expulsados del trópico sufrieron agresiones físicas e incluso fueron víctimas de robo de sus objetos personales.

«Algunos de los policías fueron atacados y les robaron sus celulares. Posiblemente se retorne (a Cochabamba), porque no existen las condiciones en el lugar», explicó el jefe policial.

Cumpliendo órdenes superiores y luego de largas negociaciones con alcaldes y dirigentes del Trópico de Cochabamba, al menos 85 efectivos policiales ingresaron la mañana del jueves a la región, para cumplir labores de control y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, anoche, un grupo de dirigentes de Shinahota, comenzó a agredirlos y pedir su repliegue total, bajo el argumento que su ingreso no fue consensuado.

«Los 85 efectivos policiales no representaban ningún peligro ni amenaza para la población del Trópico, fueron desplazados para cumplir su rol constitucional, específicamente de resguardo de las entidades bancarias, que deben pagar los bonos autorizados por el gobierno central», sostuvo el coronel Selliz.

La autoridad policial explicó que actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores e instigadores de esas agresiones.

Con la finalidad de precautelar su seguridad física, los uniformados fueron trasladados a otra zona del trópico, a la espera de órdenes superiores, informó el Comandante de la Policía en Cochabamba.

jhy/LM/VCT ABI