FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores de Shinahota agreden y expulsan a los policías

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Efectivos de la Policía Boliviana la noche del jueves fueron agredidos y expulsados del Trópico de Cochabamba por los pobladores del municipio de Shinahota.

En videos que circulan en las redes sociales, se puede observar a un conjunto de personas reunidas en la estación policial de Shinahota, los cuales procedieron a agredir verbalmente a los policías y echarlos del lugar.

Entre los pobladores también se pueden ver a gente a bordo de sus motocicletas que forzaban la expulsión de los uniformados de la zona.

Los uniformados fueron hostigados y obligados a caminar por la carretera.

Los pobladores no solo incurrieron en esa irregularidad sino también rompieron la cuarentena nacional y se reunieron sin ninguna medida de protección sanitaria.

Estas acciones violentas se registraron luego que horas antes el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, Omar Claros, dio 24 horas para que la Policía abandone la zona.

La Policía retornó al Trópico de Cochabamba, luego de cinco meses, desde los conflictos registrados por las elecciones fraudulentas de octubre de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

lc/ VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas