Ministro Iván Arias lamenta violencia contra la Policía en Shinahota durante la emergencia sanitaria

21

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias lamentó los recientes sucesos de violencia contra los miembros de la Policía en el trópico de Cochabamba, protagonizados por dirigentes que buscan poner a la población en contra de las autoridades, en momentos que se cumple la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional debido al coronavirus.

«Lo lamentable es que no hemos llegado al pico de la enfermedad y tenemos este tipo de reacciones, de gente que no entiende que el daño es colectivo y que solamente nos podemos salvar unidos y juntando nuestros esfuerzos», declaró Arias en entrevista con la red televisiva Cadena A.

La autoridad deploró la actitud de algunos dirigentes que desinforman y manipulan a la población, haciéndoles creer que «no existe la enfermedad», para no acatar las restricciones en el municipio de Shinaota, Cochabamba.

Arias llamó a la conciencia a estos dirigentes que, la noche de este jueves, agredieron a un contingente policial que ingresó a ese municipio para realizar tareas de control y seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria.

El Ministro dijo que estos actos de desacato no afectan al Gobierno, sino, que atentan contra la vida de los propios ciudadanos y vecinos del trópico cochabambino, donde siguen desarrollando sus actividades con normalidad, lo que se constituye en un riesgo por la propagación de la enfermedad, que hasta la fecha dejó 31 fallecidos e infectó a 465 personas en todo el país.

Las dirigencia de Shinahota, bastión político del anterior gobierno, amenazó a los policías con desalojarlos de la zona si no se repliegan hasta hoy al mediodía. Afirmaron que el retorno de los uniformados no fue «consensuado», luego que retiraron de esa región durante los conflictos postelectorales de octubre y noviembre de 2019.

Red central/lc/LM/ VCT ABI