FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 1.000 estudiantes de Tarija no pueden retornar a sus provincias por falta de centros de aislamiento

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Rubén Ardaya, afirmó el viernes que más de 1.000 estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho no pueden retornar a sus provincias, porque los alcaldes no habilitan centros de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

«Son más de 1.000 estudiantes que están en la ciudad de Tarija y (…) es que los alcaldes deben garantizarnos que tienen un centro de aislamiento, y hasta el momento no hay esa garantía (…), todavía no tienen habilitados los centros de aislamiento a donde deben llegar las personas que vamos a despedir de aquí», informó Ardaya.

El funcionario explicó que ahora se coordina con el rector de esa universidad para apoyar a los estudiantes que quedaron varados en la ciudad, debido a las restricciones de la cuarentena.

Ardaya dijo que también en Sucre hay unos 200 universitarios que deben retornar a Tarija, sin embargo, ese trámite debe ser gestionado ante el Gobierno nacional.

Vhc/LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas