FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno constata aglomeraciones e incumplimiento de medidas sanitarias en mercados de Sucre

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del Ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Narro, constató el viernes aglomeraciones y el incumplimiento de medidas sanitarias, durante una inspección que realizó en los mercados populares de Sucre; recomendó a los comerciantes y a la población el uso de guantes y barbijos, para evitar la propagación del Coronavirus.

«Hemos salido a las 04.00 a recorrer los diferentes mercados y también las diferentes trancas, y se ha evidenciado que existen aglomeraciones. Les hemos pedido con megáfonos, les hemos rogado a cada comerciante usar barbijo y guantes, y en las entidades bancarias a mantener distancias», informó Navarro.

Según el Ministro, el 80% de la gente cumple las recomendaciones sanitarias, pero el resto hace caso omiso, lo que se constituye en un riesgo para la expansión de la enfermedad.

«Queremos prevenir los contagios y eso es usando barbijo y manteniendo distancia. Si no cumplen será fatal para ellos y la ciudadanía en su conjunto (…). Vamos a seguir haciendo estos operativos todos los días, pero la gente tiene que cobrar conciencia», afirmó la autoridad.

«No queremos estar como Oruro, que de la noche a la mañana aparecen con cifras que preocupan», agregó Navarro, en el entendido que en Chuquisaca hasta la fecha hay un solo caso confirmado.

mc/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas