FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno anuncia la instalación de otros cinco campamentos fronterizos en distintas regiones del país

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el viernes que el Gobierno decidió instalar otros cinco campamentos fronterizos para recibir a los bolivianos que retornan al país y que deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

El primer campamento fue instalado en Pisiga hace más de dos semanas y los otros cinco -según la autoridad gubernamental- serán ubicados en otras fronteras donde también existe mucha demanda de ingreso al territorio nacional.

Es así que «el Gobierno (tendrá) un total de seis centros fronterizos que serán equipados con ambientes de dormitorios, duchas, baños y cocinas para que todos (los bolivianos que están retornando) puedan pasar los 14 días de cuarentena», dijo.

Agregó que todo este movimiento es enorme y por eso se ha asignado 30 millones de bolivianos para financiar las instalaciones de los campamentos.

«Pero aun así este presupuesto será insuficiente sino contamos con la coparticipación y responsabilidad compartida de todas las gobernaciones y municipios, (además de) los propios ciudadanos que desean retornar a Bolivia», sostuvo.

Remarcó que también se elaboraron todos los protocolos de retorno y traslado de los compatriotas para regular los procedimientos que las instituciones del Estado, en sus tres niveles, tienen que seguir de aquí en adelante.

«Estos protocolos son similares a los protocolos de ingreso que tienen nuestros países vecinos porque en todos los casos los gobiernos nacionales tienen que tomar los recaudos para que la cuarentena establecida cumpla con su objetivo de contener el contagio del virus», apuntó.

/EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas