FmBolivia
Radio FmBolivia

Coronavirus: Gobierno entrega cámaras de desinfección en dos hospitales de Trinidad

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del ministro de Energías y delegado presidencial para Beni, Rodrigo Guzmán, en coordinación con el Ministerio de Justicia, entregó el viernes dos cámaras de desinfección a establecimientos de salud de Trinidad, para prevenir riesgos epidemiológicos por el coronavirus.

«Hoy estamos en el Hospital Materno Infantil para entregar esta cámara de desinfección, sabemos que va ser de mucha utilidad para la gente que trabaja acá y para las personas que ingresan», dijo la autoridad.

Resaltó que todos los días, el personal de salud arriesga su vida en esta emergencia sanitaria, por lo que el Gobierno hace esfuerzos constantes para reducir los riesgos sanitarios en esa población.

La autoridad explicó que esa cámara de desinfección funciona con sensores, para evitar que sea encendida de forma manual, con el fin de que su uso sea eficiente.
Por su lado, la jefa de Pediatría de ese nosocomio, Carmen Rodal, ponderó la donación de este equipo y destacó el empeño de las autoridades nacionales por combatir la pandemia.

«Este agente viral es muy agresivo y altamente mortal; esta cámara de desinfección nos sirve para los pacientes que ingresan al servicio de pediatría y ginecología, también para los profesionales en salud», precisó Rodal.

La segunda cámara fue entregada por Guzmán, en pleno funcionamiento, en el Centro de Salud «Nuestra Señora de Pompeya», el cual es administrado por Cáritas, dependiente de la Iglesia Católica.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas