Concejo Municipal instalará sesión virtual para debatir presupuestos y acciones en la lucha contra el coronavirus

10

El concejal de La Paz por la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), Isaac Fernández, informó el viernes que mañana se instalará una sesión virtual para debatir temas presupuestarios y otras acciones del ejecutivo municipal para encarar la lucha contra el coronavirus.

«Se tiene previsto instalar una sesión virtual el día sábado (mañana) en el Concejo Municipal, a las 16.00. No nos olvidemos que también necesitan presupuesto y que trabaja interinstitucionalmente en la cual el Ejecutivo necesita moverse con recursos para la lucha contra el coronavirus», declaró Fernández a Radio Panamericana.

Explicó que en esa sesión se tratará dos temas prioritarios: la ampliación de la Ley Municipal 407 del COVID-19 y una resolución del ejecutivo edil que busca apoyar acciones directas con relación al tema de bioseguridad, asignando presupuesto para la compra de barbijos e insumos y reforzar las medidas de bioseguridad en el municipio.

«Esta es la primera sesión virtual, por la necesidad imperiosa de que el ejecutivo edil necesita normas que le respalden en este momento que estamos pasando por la emergencia del COVID-19», afirmó el Concejal paceño.

En marzo, se aprobó la Ley Municipal 407 que instruye a los supermercados asumir medidas de bioseguridad, además que suspende autorizaciones para recepciones sociales, en el marco de manifestaciones folklóricas y/o populares; la previsión es que esas disposiciones sean ampliadas en esta sesión virtual del Concejo Municipal.

xzs/LM/VCT/ ABI