FmBolivia
Radio FmBolivia

CAF otorga crédito de $us 50 millones a Bolivia para fortalecer lucha contra el coronavirus

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina otorgó el viernes un crédito de $us 50 millones a Bolivia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud contra el coronavirus, mediante la adquisición de equipos de protección para el personal, contratación de médicos especialistas y enfermeras para la atención a los pacientes, además de capacitación en el manejo de la pandemia, compra de insumos y equipamiento.

A través de una nota de prensa, la CAF recordó que los $us 50 millones se suman a otros $us 400.000 que se donaron al país, como recursos de cooperación técnica no reembolsable, para apoyar el plan nacional de contingencia y respuesta contra la pandemia.

«Proteger la vida de todos los bolivianos es lo prioritario; por eso, agilizamos los recursos no reembolsables y la línea de crédito para respaldar el esfuerzo de las autoridades del Gobierno boliviano, a fin de que puedan continuar con su trabajo de fortalecimiento de la capacidad de atención a los pacientes y de reducción de la propagación de la amenaza viral», señaló el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

La ejecución de los recursos, bajo la supervisión del Ministerio de Planificación, estará a cargo del Ministerio de Salud y serán destinados principalmente a apoyar al sistema sanitario nacional y reforzar su capacidad de respuesta.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo de este año, la CAF ofreció una línea de crédito regional de $us 50 millones por país, para atender la emergencia sanitaria, además de recursos no reembolsables de $us 400.000 y una línea de crédito regional de emergencia, de $us 2.500 millones, para apoyar medidas económicas anticíclicas.

Red central-mcr/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas