FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante riesgo sanitario, Sedes acompañará el control en tracas de ingreso a Chuquisaca

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano, informó que un equipo médico de esa entidad acompañará las labores de control que desplegará Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), debido al ingreso masivo de personas que retornan al departamento.

«Se ha tenido un gran avance y espero que se apliquen decisiones rigurosas para disminuir el riesgo de propagación del virus, de personas que retornan de ciudades donde hay contagio comunitario del coronavirus Covid-19. El Sedes acompañará con un equipo médico en las trancas de los municipios», anunció el funcionario.

Maturano dijo que ya se identificaron los lugares más «críticos» donde se debe realizar el control, tanto de los camiones que ingresan con productos, como de las personas, que en muchos casos burlan el control policial y militar.

En las trancas se realiza el control médico para determinar si alguna persona presenta síntomas; en caso de presentarse casos sospechosos, se dispondrá la cuarentena obligatoria, afirmó Maturano.

El funcionario explicó que esta jornada continuarán las reuniones con el COED, donde el Ejército y la Policía presentarán un plan integral para cerrar las fronteras interdepartamentales.

mc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas