FmBolivia
Radio FmBolivia

Agreden y expulsan a la policía del Trópico, Ministro de Gobierno ve atentado contra la salud

288

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Anoche, efectivos policiales que fueron destinados a cumplir servicios en el municipio de Shinahota, trópico de Cochabamba, fueron expulsados de manera violenta por los cocaleros, horas antes el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, denunció que el ingreso de la institución verde olivo no fue coordinada ya que incumplieron protocolo de bioseguridad sanitaria.

El dirigente de la Organizaciones Territoriales de Base (OTB), Adolfo Pardo, justificó el accionar de la población, argumentando que la policía provocó a la comunidad, según Pardo, la gente se reunió en puertas de la institución con petardos y recordó lo sucedido en noviembre del año pasado. “Recordaron los daños que hicieron en Sacaba, los abusos que les hicieron a las compañeras que defendían la democracia, hay mucho rencor a la policía”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró hoy que lo acontecido anoche en el trópico es una vulneración a los decretos supremos establecidos para preservar la salud de la ciudadanía, acusó a los cocalero y a los masistas de intentar buscar muertos.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas