439 bolivianos cumplen los 14 días de cuarentena en Pisiga y retornan a sus regiones

17

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el viernes que los 439 ciudadanos bolivianos, que se encontraban en el campamento de Tata Santiago, en Pisiga, ya cumplieron sus 14 días de cuarentena y todos ahora retornan a sus regiones de origen en el país.

Todos «fueron debidamente diagnosticados para poder retornar a sus regiones y en el transcurso de esta tarde, todos ellos serán trasladados hasta sus departamentos de residencia, para ello hemos contratado 10 buses», dijo Núñez, en conferencia de prensa.

Agregó que se está actuando de manera proactiva para permitir el retorno de los compatriotas asegurando que se encuentren sin síntomas de coronavirus.

Por eso «reitero que todos ellos ya pasaron los 14 días de cuarentena y no hemos tenido ni un solo caso positivo de COVID-19», confirmó.

Una vez desocupado el campamento, se cumplirán con todas las medidas de limpieza y desinfección para posteriormente recibir a otro grupo de bolivianos que todavía se encuentra en Iquique, Chile.

«En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena completarán en el centro de aislamiento de Pisiga», apuntó.

EC/VCT ABI