FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE: casi 17.000 residentes bolivianos en el exterior ya se empadronaron para comicios

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el miércoles que casi 17.000 ciudadanos bolivianos residentes en Argentina, Brasil, Chile y España se empadronaron para participar en las elecciones generales de octubre próximo en Bolivia.

«La cantidad de empadronados es de 16.842 al 15 de abril», dijo en un informe oral ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El TSE inició el 11 de febrero último el empadronamiento biométrico permanente de ciudadanos bolivianos, mayores de 18 años, que viven en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España.

Choque detalló que en Argentina fueron empadronados 8.402 bolivianos, 3.226 en Brasil, 3.645 en Chile y 1.569 en España.

Dijo que tres meses antes de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, se pondrá en marcha un «empadronamiento masivo» para registrar a los bolivianos residentes en otros países del mundo.

«En todos los demás países donde el Estado Plurinacional de Bolivia cuente con representación diplomática y consular permanente, se tiene previsto realizar el empadronamiento masivo en las fechas que se definirán en el calendario electoral», remarcó.
rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más