Sonia Brito dice que Mesa victimiza a Siñani y minimiza corrupción en la Alcaldía de La Paz

23

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, dijo el miércoles que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, victimiza al concejal Fabián Siñani y minimiza los actos de corrupción que se destaparon en la Alcaldía de La Paz, administrada por Soberanía y Libertad (Sol.bo), el partido de su aliado político Luis Revilla.

Inicialmente «entendíamos que él tenía una postura de lucha contra la corrupción» y ahora «él está asumiendo una postura queriendo victimizar al señor Siñani, como si no se hubieran presentado pruebas contundentes ni suficientes sobre el tema», dijo a la radio estatal.

Siñani, de Sol.bo y brazo derecho de Revilla, enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, operadora del relleno sanitario de Alpacoma, empresa en la que trabajó su esposa como representante legal.

«Siñani no está detenido por pensar políticamente distinto (…), está detenido por indicios de corrupción muy fuertes, muy graves y él es una autoridad (…), él ha realizado negocios por parte de la Alcaldía paceña con empresas prestadoras de servicio y tiene familiares trabajando ahí (…). Si Carlos Mesa está minimizando este hecho, dice que se está persiguiendo al que piensa distinto, creemos que ya nos muestra el verdadero rostro de Carlos Mesa sobre este tema», refrendó Brito.

Horas antes, una juez determinó detención domiciliaria para Siñani y una fianza de 80.000 bolivianos, acción judicial que Mesa considera un amedrentamiento a quienes piensan políticamente distinto.

En febrero último, Mesa calificó como una «falta de ética» las irregularidades detectadas en la contratación de la empresa Tersa y suspendió a Siñani de la directiva de Comunidad Ciudadana, una alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Sol.bo para las elecciones generales de octubre próximo.

La diputada del MAS también dijo que «la persona que debería estar con absoluta imparcialidad, hasta que se investigue y se esclarezca las denuncias, debió ser el alcalde; por el contrario, hemos visto una actitud absolutamente de apoyo al concejal Siñani», remarcó.
rm/rsl ABI