FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Silva niega que aprehensión de Siñani sea confabulación política para desestabilizar Alcaldía

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, negó el miércoles que la aprehensión de Fabián Siñani forme parte de una confabulación política para desestabilizar a la Alcaldía de La Paz y aclaró que ese problema surgió por la negligencia e incumplimiento de deberes de autoridades ediles en el relleno sanitario de Alpacoma, que provocó un deslizamiento de magnitud en enero pasado.

«No nos sorprende las declaraciones del alcalde Luis Revilla, son discursos y posiciones políticas qua ya hemos escuchado anteriormente en otros políticos de la oposición que tratan de justificarse», dijo a los periodistas.

Silva le recordó a Revilla que ese problema surgió a raíz de desastre ambiental que ocasionó el relleno de Alpacoma, que se originó por incumplimiento de deberes y negligencia del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), que no emitió informes sobre ese botadero en los últimos dos años.

Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), partido del cual es líder Revilla, enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, operadora del relleno sanitario de Alpacoma, de la cual su esposa era representante legal.

Silva afirmó que Siñani vulneró artículos del Código de Ética del Concejo Municipal.

«Aquí lo que ha habido es una violación al reglamento del Código de Ética, que señala claramente, y le vamos a enviar al señor alcalde (Revilla) lo que dice, ninguna autoridad electa puede participar en las negociaciones o trámite que tengan los familiares o conyugues», puntualizó.

Una juez determinó el martes por la noche la detención domiciliaria para Siñani con una fianza de 80.000 bolivianos.
xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más