FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Operativo en La Paz: identifican nueve farmacias irregulares

Durante 13 días, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizó 32 operativos a farmacias en La Paz, en los que encontró nueve establecimientos con funcionamiento irregular.

“Realizamos 32 operativos a efectos de detectar la distribución de medicamentos sin registro sanitario o sospechosos de que sean falsificados”, dijo el director del SEDES, Freddy Valle.

Las intervenciones se realizaron luego de que el pasado 13 de abril, el Ministerio de Salud instruyó a los SEDES de todo el país desarrollar operativos a las farmacias. La medida fue asumida luego de que la Policía identificó una red internacional de tráfico de medicamentos.

Producto de la labor de investigación, hay 15 personas detenidas, de ese número 12 están en los penales de Obrajes y San Pedro. Otros tres guardan detención domiciliaria.

Según Valle, durante los operativos, se identificó a nueve farmacias que funcionan de forma irregular. “Es decir que no tienen documentos al día. Dejamos la notificación para que regularicen”, indicó.

Resaltó que se halló 13 paquetes de fármacos de contrabando. “Hemos derivado a la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud) para que realicen los estudios correspondientes”, dijo.

Indicó que en las farmacias se encontraron medicamentos con registro sanitario de otro país, pero no de Bolivia.

Entre estos productos están sedantes y analgésicos. La última inspección se realizó el lunes a 10 farmacias.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más