FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Educación esperará recomendaciones de especialistas en salud para determinar horario de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que esperará las recomendaciones de especialistas en salud para determinar cuándo entrará en vigencia el horario de invierno en esta gestión.

«Este año vamos a esperar las recomendaciones y las tendencias en epidemiologia, y sobre la base de las orientaciones que vayamos a tener de estos especialistas del área de salud, veremos el horario de invierno», informó a los periodistas.

Aguilar explicó que el horario de invierno estará en función de la situación epidemiológica y las tendencias a las infecciones respiratorias y resfríos en niños, al recordar que el objetivo es proteger a ese sector vulnerable de la sociedad.

En el caso de los estudiantes de secundaria, dijo que se evaluará el tema de acuerdo a las características del tiempo.

«A veces nos adelantamos mucho (con los horarios de invierno) porque sentimos un frente frío e inmediatamente creemos que ya está entrando el invierno curdo y hacemos la aplicación del horario de invierno, pero es muy temprano, así nos pasó el año pasado», justificó.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más