MAS usa justicia para amedrentar

2

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuestionaron que la justicia se use para amedrentar políticamente a los opositores. Estas declaraciones surgen después de que el concejal Fabián Siñani fuese aprehendido por el caso Tersa.

“Todos los ciudadanos a merced de fiscales y jueces que no respetan el estado de derecho. La prisión preventiva no puede ser la regla. ¿Investigar? Sí. ¿Judicializar la política, amedrentar, perseguir, encarcelar a quienes piensan distinto? No. Ya es demasiado!”, escribió Carlos Mesa en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla también se pronunció a través de esa plataforma virtual, donde cuestionó la decisión de la Fiscalía de solicitar la detención preventiva del concejal Siñani.

“Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin prueba o fundamento. Pero los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará»”, sostuvo el munícipe.

Siñani es el hombre fuerte de Luis Revilla en Soberanía y Libertad (Sol.bo) es investigado por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma que colapsó en enero dejando basura y lixiviados en 10 hectáreas. Formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, que también involucra al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio. Esta denuncia fue presentada por la diputada del partido oficialista, Betty Yañíquez,

Cuando se conoció de esas presuntas irregularidades, Mesa tomó la determinación de separar a Siñani de la alianza Comunidad Ciudadana, se mostró a favor de la investigación imparcial de los hechos dentro del caso Tersa.

El Diario