FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 464 mil dosis contra la influenza para La Paz

En todos los establecimientos de Salud del departamento de La Paz, se dispondrá más de 464.000 dosis para prevenir casos de Influenza. El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, recomendó a la población tomar las medidas de prevención básicas para evitar contraer el virus.

Valle informó que la gestión pasada se logró una cobertura de vacunación del 91.6 %, logrando una vacunación de 76.710 niños representado en 115 %, a los adultos se logró la vacunación de 286.418 personas haciendo un total del 87 %.

Los virus presentados la gestión pasada fueron el A (H1N1) con 58 casos, en el caso de la Parainfluenza no se registró ni un caso, en el A(H3N2) se reportaron cinco casos, la influenza VRS 66 casos, Influenza de tipo B se reportaron 156 casos y la influenza tipo A 86 casos, haciendo un total de 371 casos de Influenza.

La gestión pasada se presentó mayor cantidad de casos en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha haciendo un total de 164 personas con ese mal.

Para está gestión se espera que aún tenga presencia los tipos de influenza de tipo A, B, A(H1N1) para lo cual se realizará una vacunación para la prevención de esas enfermedades.

Recomendó a la población mantener los ambientes aireados, estornudar y toser utilizando el antebrazo, lavado de manos, consumo de vitamina C, además de vacunarse a tiempo para evitar las enfermedades de carácter respiratorio.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más