FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Alberto Sánchez: declaraciones de Fiedrich sobre biocombustibles contradicen principios de la FAO

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el miércoles que las declaraciones del representante para Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, sobre el proyecto de biocombustibles en el país, contradice los principios que ese mismo organismo defiende.

Sánchez aludió las recientes declaraciones del representante de FAO en Bolivia, que calificó de «una decisión fatal» la incursión del país en la producción de biodiesel.

«Fatal es la declaración del señor Fiedrich, que va contra la FAO porque los principios de este organismo contemplan que la seguridad alimentaria está asegurada con la producción de biodiésel. Mientras más producción de biocombustible más alimento», dijo Sánchez a los periodistas.

Para Sánchez, las declaraciones de Fiedrich se contradicen con las vertidas por el representante de FAO para América Latina, Alan Bojanic, que el año pasado, en el I Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, realzó el potencial de Bolivia para la producción de biodiésel y puntualizó el ingreso del país en esa industria.

«Al parecer el representante de la FAO no conoce muy bien el proyecto boliviano, que es impulsado por el Estado, en coordinación con el sector privado y permite generar una inversión de más de 1.600 millones de dólares y una generación de más de 30.000 nuevos empleos», subrayó.
mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más