Instalan mesa técnica para implementar el SUS en Tarija

1

Después de mantener una reunión entre Gobierno y Gobernación de Tarija se acordó la instalación de mesas técnicas para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) con el compromiso de fortalecer el Seguro Universal de Salud Tarija (Susat), informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

En ese marco, un equipo técnico a la cabeza del viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, autoridades de la Gobernación tarijeña, se espera concluir con el contenido del convenio y proceder con la firma correspondiente entre ambas autoridades (ministra de Salud y gobernador de Tarija) en las próximas horas.

Montaño precisó que el SUS complementará al Susat, respetando los seguros de salud departamentales.

“En el caso específico de Yacuiba hemos acordado conformar mesas técnicas por parte del Ministerio y los municipios para garantizar el reforzamiento del primer nivel de atención”, precisó la autoridad gubernamental.

Estas mesas también trabajarán en un proyecto para implementar centros de salud en todos los municipios para una atención integral del paciente, las 24 horas del día, con servicios de laboratorio, ecografía y electrocardiograma.

El Diario