FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Informático de Derechos Reales alteraba extensión de terrenos

INSTANTES EN EL QUE EL FUNCIONARIO FUE APREHENDIDO POR LA FELCC.

El exfuncionario de la oficina de Derechos Reales, identificado como Wilson C., que tenía a su cargo el registro informático de los inmuebles, alteraba las mensuras de lotes de terreno, haciendo que el área sea más extensa del realmente adquirido, inclusive a hectáreas, además hacía figurar a terceras personas como dueños de lotes que no les correspondía, informó ayer el fiscal de materia Eddy Flores.

“Es decir, de 240 metros hacía la multiplicación a un 500 por ciento, estableciendo 120.000 metros cuadrados, incluso se tiene de que esta personas habría realizado diferentes asignaciones de titularidad a otras terceras personas, que en sí no serían propietarios del bien inmueble”, detalló.

Ayer en un operativo en conjunto entre el Viceministerio de Transparencia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, y luego de efectuar una auditoría especializada, se logró arrestar al informático que alteraba los datos.

En la presente, Flores dijo que el exfuncionario de DDRR fue imputado por los delitos de manipulación informática, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Asimismo, señaló que en la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía pedirá la detención preventiva del acusado.

La autoridad acotó que también se citará a las personas que fueron beneficiadas con las acciones irregulares del implicado y se determinará en este proceso qué tipo de beneficio recibía por hacer este tipo de acciones fraudulentas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más