FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gonzalo Molina asume presidencia de la CANEB con el reto de incrementar exportaciones bolivianas

El titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, posesionó el miércoles a Gonzalo Molina como nuevo presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia (CANEB) 2019-2021, que asumió con el reto de incrementar las exportaciones bolivianas.

«El directorio de 2019-2021 tiene un desafío con el reto compartido con la Confederación de Empresarios Privados y el Gobierno hacer que la balanza comercial sea positiva, que exportemos más de lo que importamos», remarcó Molina en un acto público.

Dijo que se elaboró una propuesta con las cámaras departamentales y la nueva directiva de exportadores para identificar las «dificultades» y plantear al Gobierno soluciones para modificar algunas normas, que «castigan la industrialización y la productividad» que hace a las empresas menos competitivas y obliga exportar materia prima».

Por su parte, Barbery pidió al nuevo Directorio establecer una cultura exportadora como la que existe en otros países, para que ese rubro genere más divisas para el país.

«Se entiende que deben trabajar en las condiciones favorables para ello no solo a nivel de labores de promociones en nuestro país y sub productos en el exterior, sino que también supone y amerita una serie de tareas al interior de Bolivia que tiene que ver con la conexión logística, simplificación de trámites y condiciones atractivas para desarrollar negocios en el rubro de las exportaciones», refrendó.
asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más