FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fútbol: Guabirá cae ante The Strongest en Montero

Pese a llegar al descuento, Guabirá sufrió una derrota ante The Strongest por 1-2 en condición de local y sigue sin salir de la mala racha en el torneo Apertura, cuya décima séptima fecha comenzó con este partido este miércoles por la tarde.

La pobre actuación de la defensa de los rojos fue el responsable de este resultado, que dejó al elenco con sus 20 puntos. La obtención del gol del descuento fue sólo un destello sin mayor trascendencia, porque Guabirá tenía problemas para alcanzar volumen con su fútbol.

Antes de que los gualdinegros lleguen a la apertura del marcador, el cuadro del norte tuvo dos ocasiones. La primera fue a través de un disparo de Jorge Lovera que salió por encima del travesaño y en la segunda llegada Gualberto Mojica también mandó la pelota por arriba y lamentaría estas fallas.

El Tigre comenzó a ganar terreno hasta dar con la ruta hacia el arco. En un centro de tiro de esquina vino el 1-0, a los 32´. El centro llegó a la posición de Rolando Blackburn quien conectó con un frentazo sin marcación. The Strongest tenía todo el panorama para seguir atacando sin encontrar obstáculo, pero cerró este período con la mínima diferencia.

La segunda parte anticipaba al cuadro gualdinegro como el protagonista central y así fue. En una salida de los azucareros, Agustín Jara se llevó el balón hasta quedar de frente al arquero, con esfuerzo Cuéllar ganó este duelo con un buen achique a los 60´. Un minuto después, Jair Reinoso probó con un disparo y encontró a Cuéllar atento.

Era el mejor momento del Tigre para ampliar la cuenta. A los 64´, un disparo de Wálter Veizaga fue respondido con una atajada de Cuéllar, quien estaba a merced de los ataques gualdinegros porque sus defensa tenía problemas para tomar las marcas y cerrar los espacios.

La floja resistencia de los rojos fue aprovechada por Rudy Cardozo para ingresar por el costado izquierdo y mandar un pase al ras para Blackburn, quien definió con la derecha para ampliar la cuenta (2-0). A los 70´, los atigrados tenían la victoria en el bolsillo.

El equipo de Montero comenzó a descontrolarse por estar abajo en el marcador sin conseguir hilvanar ninguna acción para cambiar la cifra. A los 72´, Marcelo Aguirre recibió la tarjeta roja por reclamar y dejó en inferioridad numérica a sus compañeros.

A diez minutos del final reglamentario, Mojica puso el descuento tras conectar un servicio. Con poco tiempo por delante y con la falta de argumentos sólidos, Guabirá poco pudo hacer y sufrió una derrota que pudo ser por una diferencia mayor, porque a los 88´, Jhasmany Campos estrelló el balón en el travesaño con un zurdazo desde fuera del área. El Tigre sigue yendo para arriba en la tabla./APG

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más