FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FELCN incauta 145 kilos de cocaína en dos operativos en Oruro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que en dos operativos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incautó 145 kilos de cocaína, además de tres vehículos y se aprendió a cuatro personas, tres bolivianos y un chileno.

«Informar acerca de dos operativos en el marco de lucha contra el narcotráfico en el departamento de Oruro, el primero denominado Tutapuri, desarrollado el 13 de abril en Ancaravi, se detuvo a un súbdito chileno, quien se encontraba en poder de clorhidrato de cocaína», dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que en el segundo operativo se desarrolló esta madrugada entre 05h00 en el peaje de Caihuasi en la carretera Oruro – Cochabamba, en este operativo se secuestró 125 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en un minibús y otras dos personas que acompañaban en otro vehículo y se aprehendió de tres ciudadanos bolivianos, uno de ellos sargento de la Policía.

Por su parte el comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, detalló que en el primer operativo se logró secuestrar 20 kilos de cocaína donde se aprehendió al súbdito chileno identificado como Marín Luis y el secuestro de un vehículo tipo vagoneta de color blanco con placa chilena.

«La afectación al narcotráfico en el primer operativo, el costo de la droga alcanza a 160.000 dólares y el vehículo 15.000 dólares, siendo un total de 175.000», precisó.

Respecto al segundo operativo denominado Trebol efectuado el 17 de abril en la tranca de Caihuasi, Calderón detalló que se aprehendió a tres personas identificados como Eloy, Zenón y René Q. T., los tres son hermanos, quienes transportaban 125 kilos de cocaína utilizando un minibús y una vagoneta para cometer el ilícito.

«El precio de la droga está valuada en 320.000 dólares y los vehículos ambos 37.000 dólares, en total 157.000 fue la afectación al narcotráfico», añadió.

El comandante policial lamentó que, entre los aprehendidos se encuentre un efectivo policial, «no vamos a tolerar más ultrajes al uniforme verde olivo, se ha determinado el proceso sumarial en flagrancia y ello corresponderá la baja definitiva de la institución policial», sentenció.
sdq/esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más