FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exalcalde Rocha califica de «descaro y pantomima» colecta para pagar fianza de Siñani

El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, calificó el miércoles de «descaro y pantomima» la colecta que inició la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), para ayudar al concejal de esa tienda política, Fabián Siñani, a pagar su fianza judicial por denuncias de corrupción en el caso de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).

El martes la juez Tercero Anticorrupción determinó la detención domiciliaria de Siñani, y fijó una fianza económica de 80.000 bolivianos.

Siñani es denunciado en el caso Tersa, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

«Es una vergüenza, un descaro, una pantomima, que militantes y funcionarios salgan a las calles a pedir dinero para pagar la fianza de un hombre que se ha servido de la ciudad por casi 20 años, entre su esposa y él, que mensualmente perciben 35.000 bolivianos, y ¿todavía se atreven a pedir dinero a los paceños para conseguir la libertad de un corrupto? Eso es insultar la inteligencia de los paceños», afirmó Rocha, citado en un boletín de prensa.

Rocha criticó de esa manera la decisión de los militantes de Sol.bo que horas antes iniciaron una colecta para ayudar a Siñani.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más