FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios afirman que posición de la FAO sobre biocombustibles está «alejada de la realidad»

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, afirmó el miércoles que la posición del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich, sobre la producción de biocombustibles en el país está «alejada de la realidad» y busca otros intereses.

Friedrich aseguró ayer que la producción de biocombustibles no es viable porque afectará la seguridad alimentaria y el medioambiente.

«En las páginas web de la FAO la posición de la FAO (no) coincide con las expresiones de este señor (Friedrich) de la FAO, que yo creo, no recuerdo su nombre, pero que está totalmente alejada de la realidad, lo mínimo lo que uno puede decir es que el señor está totalmente desinformado», dijo a los periodistas.

A su juicio el representante de la FAO está desinformado sobre la producción del biocombustible y que estaría actuando en favor de otros intereses.

«Parece que es un funcionario ya senior de la FAO y la otra posibilidad ya dándole un poco más rienda suelta a la desconfianza que tenemos los seres humanos está actuando a favor de otros intereses que no son necesariamente los intereses de Bolivia», respaldó.

Indicó que la visión de la FAO como organización es «diametralmente opuesta» a lo que dijo Friedrich, tomando en cuenta que la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), demostró científica y claramente que mientras más biocombustibles produzca el país, habrá más alimento para la población.
asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas