FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuestionan designación de nuevo Director de Felcc

El Comité Cívico de Santa Cruz cuestionó la designación del coronel Jhonny Aguilera Montecinos como nuevo Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad por su participación en las acciones policiales en el caso ¨terrorismo. A diez años del suceso, el presidente de la entidad señaló que la nueva autoridad no les da “ninguna garantía” de seguridad.

“No es una persona que nos vaya a dar las garantías porque es una persona que es parte del armado caso terrorismo, y no es lo que los cruceños esperamos. Vamos a estar vigilantes y vamos a hacer las gestiones que correspondan si vemos algún mal actuar. A diez años del supuesto caso terrorismo vienen y nos ponen una autoridad que formó parte, en su momento, de la elaboración de informe y lo que fie la estructura del caso terrorismo”, declaró el dirigente cívico a los medios locales de esa ciudad.

En acto de rechazo a la designación de Aguilera y la actuación de la justicia que durante diez no ha concluido el proceso, familiares de los implicados en el caso hicieron un acto de protesta en puertas del penal de Palmasola.

De igual forma, políticos de oposición en declaraciones tanto en las sede de Gobierno como en Santa Cruz, plantearon investigar la designación de Aguilera como nueva autoridad departamental de la Felcc de Santa Cruz, por haber firmado informes policiales que llevaron a prisión a varias personas por el caso terrorismo. Caso por el cual asambleístas nacionales pidieron un informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

POSESIÓN

El coronel Johnny Aguilera fue posesionado ayer como director de la Felcc de Santa Cruz en reemplazo de Gonzalo Medina, quien fue relevado del cargo luego de ser sometido a investigación disciplinaria por presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas, junto al capitán Fernando Moreira, tras conocerse un audio que revela el presunto ilícito que involucra a ambos.

En respuesta a las observaciones contra su designación, tras haber asumido el cargo, en declaraciones públicas señaló que todos los comentarios adversos serán superados con trabajo comprometido y voluntad de servicio a la colectividad.

“Los comentarios se van a borrar una vez que tome conocimiento de la unidad y estoy seguro que voy a demostrar no sólo la voluntad y compromiso para que ustedes vivan mejor. Investigaremos y haremos trabajo en las calles para la seguridad de los ciudadanos”, afirmó la autoridad policial al señalar que está en conocimiento de la actividad delictiva en la ciudad de Santa Cruz.

A su vez, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, tras posesionar en el cargo a Aguilera, en instalaciones del Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, señaló que asumirán una “incesante y frontal lucha contra la corrupción. Ya no permitiremos más ultrajes a la imagen de la institución del orden».

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más