FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión registra 8 casos de acoso en Legislativo

El informe final de la Comisión Especial de Investigación sobre presuntos actos de Acoso Político o Violencia Política hacia asambleístas mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), registró ocho casos, siete que responden a la figura de acoso político y uno a acoso y violencia política, manifestó su presidenta, la diputada Romina Pérez.

“El primer y segundo caso están activos, el tercero fue retirado a solicitud de la parte interesada, el cuarto está activo, el quinto también fue retirado a solicitud de parte, el sexto está activo, el octavo no alcanzó la formalidad por falta de firma y la denuncia fue retirada a solicitud de parte”, detalló Pérez, informó Prensa Diputados.

Esos casos serán remitidos, de forma inmediata, a las comisiones de ética de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, según sea el caso.

Otra de las tareas que se encomendó a la Comisión Legislativa era la de elaborar mecanismos para facilitar a las diputadas interponer sus denuncias de actos de acoso y violencia política.

En ese sentido, la Comisión, junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, elaboró un software para que las legisladoras tengan la facilidad de hacer sus denuncias a través de sus celulares.

Asimismo, el informe plantea modificaciones a 15 artículos del Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, para que esa normativa se adecúe a la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. “La intención es contar con un Reglamento idóneo al que tenemos en vigencia”, señaló. También se recomendó modificar el Artículo 17 de la Ley 243.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más