COB afirma que contribuirá con propuestas regionales a la construcción de la Agenda del Bicentenario

1

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó el miércoles que los trabajadores de todo el país contribuirán con propuestas regionales a la construcción de la Agenda del Bicentenario.

«Lo más importante en este proyecto es que se va consensuado en los nueve departamentos para construir la Agenda del Bicentenario», indicó en el acto de homenaje a los 67 años de creación del entre matriz de los trabajadores.

Huarachi manifestó que los obreros del país tienen el trabajo de contribuir con propuestas emanadas en cada espacio o escenario político, sindical, asamblea, congreso o ampliados para aportar a la Agenda del Bicentenario, que tiene 13 pilares, entre los que destaca, la eliminación de la extrema pobreza.

Agregó que otra de las tareas de la COB para presentar esas propuestas es la de trabajar con las nuevas generaciones.

«La COB ha convocado y estamos consolidando con las nuevas generaciones este trabajo, porque hoy son parte importante y el futuro del país», mencionó.

Agregó que ese trabajo de consolidación de la Agenda del Bicentenario nace de la nueva coyuntura que vive la COB, donde tiene otro rol, político, estructural, social y reivindicativo, en la que la lucha ya no es solo en las calles, sino desde adentro para aprender a construir y aportar para el beneficio del pueblo boliviano.
cta/ma ABI