FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos no pudieron visitar a acusados del caso Rózsa

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que las autoridades le impidieron ingresar al penal de Palamasola para visitar a Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, quienes están detenidos por el caso Rózsa desde hace diez años.

“Ahora no podemos ni ingresar a visitarlos. Son 10 años de sufrimiento, de luto, de coma. Los que buscan demostrar un hecho nunca lo harán en un proceso justo”, lamentó Camacho, quien dijo que sólo esperan el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para demostrar que hubo persecución política contra líderes cruceños.

Martha Landívar, esposa de Juan Carlos Guedes, lamentó la decisión de las autoridades judiciales. La mujer afirmó que pese a que su esposo tiene diabetes, desde hace diez años los jueces se niegan otorgarle la detención domiciliaria. “La verdad que no tengo palabras contra esta infamia”, manifestó.

En esa línea, Carlos Mendoza, hijo de Alcides, afirmó que su padre está acusado “por una mentira”, y por tanto el caso Rózsa debería de extinguirse.

“Este juez (Sixto Fernández), que es parte de la infamia, de qué va a sentenciar a mi padre, a base de qué prueba si nunca hubo terrorismo. Una sentencia será solo a base de mentiras”, reclamó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más